|  

Los nuevos propietarios invertirán más de mil millones de dólares en los próximos tres años y cambiarán formatos.

1 No me gusta0

Por 8 mil 800 millones de dólares (mdd) y para competir mejor con tiendas de menor escala, los hermanos multimillonarios Issa de Gran Bretaña y el grupo privado de activos TDR Capital acordaron comprar la cadena de supermercados británica Asda a Walmart.

 Los nuevos propietarios dijeron que buscarán el crecimiento de Asda expandiendo su presencia en tiendas pequeñas de vecindarios, dejando un poco de lado el formato de los enormes supermercados para hacerles frente a compañías de la industria como Tesco y Sainsbury's.

 Asimismo, invertirán más de mil mdd en los próximos tres años para mantener bajos los precios de Asda y proteger las cadenas de suministros. Cabe mencionar que las ventas de la cadena crecieron durante la pandemia, aunque de forma rezagada.

 El acuerdo, liderado por Mohsin y Zuber Issa y TDR, implica que Asda volverá a ser propiedad de británicos por primera vez desde 1999, cuando Walmart pagó 6 mil 700 mdd de libras esterlinas por el negocio, de acuerdo con una publicación de El Economista.

 Walmart retendrá una inversión en acciones en el negocio, con una relación comercial que continuará y tendrá participación en el directorio. Asimismo, espera una pérdida récord, que no corresponde a efectivo, de 2 mil 500 mdd este año fiscal debido a la venta de la unidad de Reino Unido.