|  

El diario británico señaló que ve con temor la sujeción que el Presidente de México pide a instituciones y funcionarios.

4 No me gusta1

Como ha sido su línea, el prestigioso diario británico Financial Times en su editorial del día de ayer, al que tituló “López Obrador se convierte en el nuevo hombre fuerte de América Latina” argumentó que el mandatario mexicano se está revelando "como un populista autoritario”.

Objetó además que la obediencia a ciegas será contraproducente para la democracia en México: “Cuando un presidente demanda ‘lealtad total’ de sus funcionarios, las alarmas deberían sonar. Cuando llama a la gente a votar para decidir si procesar a sus antecesores, lanza una retahíla contra el cuerpo electoral independiente (INE) y públicamente avergüenza a aquellos que lo critican, hay una buena razón para sentir miedo”, aseveró el diario.

El diario mencionó también la polémica resolución de la Suprema Corte que se “inclinó al deseo del presidente populista López Obrador” al avalar prácticamente la consulta popular para preguntar a la ciudadanía si quiere que se enjuicie a los ex presidentes de México.

“¿Por qué Obrador es tan intolerante?”, se pregunta el diario, “Después de dos años en el poder, los resultados son minúsculos, más allá de una modesta reforma de pensiones. El crecimiento económico se detuvo en su primer año y se prevé que la recesión mexicana este año sea la peor en América Latina sin contar a Argentina”.

AMLO desacredita publicación

Por su parte, el Presidente López Obrador, en su conferencia mañanera, desestimó los argumentos del diario y ante diversos empresarios que acudieron a la firma del acuerdo para impulsar un plan de infraestructura para la reactivación económica arremetió contra el modelo neoliberal:

“El modelo neoliberal estaba tocado, sentido, afectado, la pandemia lo terminó de destruir, y el Financial Times como otros periódicos famosos, sin ética, no han hecho autocritica. Deberían ellos de señalar, hacer una reflexión sobre la falla del modelo económico neoliberal (...)  deberían estar ofreciendo disculpas al pueblo de México y al mundo entero".

/Con información de Infobae, Jornada y Forbes./