|  

Alcanzó la categoría 2, con vientos de 155 km por hora y se advirtieron condiciones peligrosas para la población.

5 No me gusta0

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará un equipo de 5 mil elementos de las Fuerzas Armadas hacia Yucatán y Quintana Roo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán ‘Delta’, que se intensificó a categoría 2.

"Le he dado instrucciones al secretario de Marina, José Rafael Ojeda, que encabece este operativo, va con él la directora de Protección Civil, Laura Velázquez. Y se están movilizando elementos de las fuerzas armadas para la aplicación del Plan DN-III". 

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario pidió a los habitantes que se protejan en lo personal, y los invitó a que atiendan las recomendaciones de las autoridades para que las personas que vivan en las zonas bajas se dirijan a refugios.

Más temprano, Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dijo que hay alerta naranja para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, así como alerta amarilla para Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; y alerta verde para Othón P. Blanco y Bacalar.

En tanto, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, reportó que debido a la cercanía del huracán, se estableció una alerta naranja para los municipios del noreste, este, centro y norte de Yucatán, así como alerta amarilla para el resto del estado.

El huracán ‘Delta’ alcanzó este martes la categoría 2, con vientos de 155 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua); se localiza a 675 km al sureste de Cozumel y a 710 km al sureste de Cancún, en Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos esperan que el fenómeno natural llegue con lluvias a estos dos estados, además, consideraron que existe una gran incertidumbre sobre su trayectoria; y advirtieron que se esperan condiciones peligrosas para la población.