|  

De acuerdo con los números publicados, esto posicionaría a Argentina entre las 24 naciones que sufrirán las mayores afectaciones este año.

0 No me gusta0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó su pronóstico respecto al desempeño de la economía argentina y señaló que esta caerá 11.8% en 2020, el lugar del 9.9% que había previsto en junio.

Dicha información fue dada a conocer a través del informe ‘Perspectivas de la Economía Mundial’ presentado en el marco de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial.

De acuerdo con los números publicados, esto posicionaría a Argentina entre las 24 naciones que sufrirán las mayores afectaciones este año, siendo el tercer país con la mayor caída de Sudamérica, ubicándose después de Venezuela y Perú con 25 y 13.9% respectivamente.

En contraparte, en cuanto al pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) argentino, tendrá una recuperación del 4.9% el próximo año; es decir, 1% que el estimado en junio.

Cabe señalar que la primera semana de octubre, Argentina y el FMI iniciaron los diálogos para la renegociación de su deuda que asciende los 44 mil millones de dólares y que el organismo le otorgó hace dos años.