|  

Para evitar el riesgo de clonación de tarjetas debe notificarse al banco cualquier movimiento sospechoso.

1 No me gusta0

Hasta un 20 o 30% de las compras del próximo Buen Fin 2020 podrían realizarse vía comercio electrónico en el valle de Toluca, como una medida de prevención para evitar riesgos de contagio por COVID-19 y por la comodidad que esta vía representa para los consumidores.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur) reconoció que pese a las previsiones que existen en cuanto a las ventas electrónicas por el tema de la pandemia, nada puede sustituir a la comercialización directa, “sin embargo, en esta ocasión esperamos una importante interacción por las dos vías”.

Cabe indicar que los fraudes más comunes entre los mexicanos al momento de realizar las compras son las técnicas de suplantación de identidad, los robots informáticos o virus para obtener datos y realizar fraudes online y las personas que reenvían la mercancía comprada al delincuente por una comisión.

Aunado a lo anterior, la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre el riesgo de clonación de tarjeta, mediante la cual se roba la información contenida por medio de dispositivos electrónicos para transferir esta información a una nueva tarjeta vacía y realizar operaciones fraudulentas.

De acuerdo con una publicación de El Sol de Toluca, los consejos principales que deben seguirse para evitar la clonación de las tarjetas de crédito y débito, son revisar el saldo; si se detecta algún error, notificar al banco lo antes posible; no compartir claves o contraseñas y cambiarlas con frecuencia.