|  

El Ingeniero había lanzado esa misma propuesta en 2015, respecto a trabajar 33 horas semanales divididas en tres jornadas.

1 No me gusta0

Como parte de la solución para evitar la quiebra de la situación financiera de los países, el Ing. Carlos Slim propuso a las empresas ajustar los horarios laborales a trabajar tres días, durante once horas y elevar a los 75 años la edad de jubilación.

Lo anterior, durante su ponencia en el evento virtual de la edición 19 de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), en la que también señaló que las cifras de pérdidas de empleo se vieron sumamente elevadas tras la pandemia de Covid-19.

Además, ante la inminente vuelta a una ‘nueva normalidad’, consideró necesario potenciar la creatividad empresarias, minimizar la inversión de activos no estratégicos, así como incrementar la competitividad y la producción.

Cabe señalar que el Ingeniero había lanzado esa misma propuesta en 2015, respecto a trabajar 33 horas semanales divididas en tres jornadas; permitiendo al “que quiera, tener dos trabajos”. De la misma manera, sostuvo la idea respecto a retrasar la edad de jubilación, considerando que “retirarse a los 62 hace insostenible al sistema”.