|  

De los infectados con Covid-19, a nivel nacional en todas las dependencias, son 48.5% mujeres y 51.4% hombres.

1 No me gusta0

La Secretaría de Salud de México, informó que al día de ayer, hay  867 mil 559 contagios acumulados de coronavirus, pero únicamente 29 mil 760 fueron considerados como activos; es decir, que presentaron la sintomatología de la enfermedad durante los últimos 14 días.

Del ese total, 48.56% son mujeres y 51.44% son hombres. Además, 23.05% fueron hospitalizados por diferentes niveles de gravedad, mientras que el 76.95% pudieron seguir con su recuperación desde su casa con todos los protocolos necesarios.

Además, la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la dependencia informó en conferencia que han muerto 87 mil 415 connacionales, de los cuales, el 88.71% murieron en el hospital.

Cabe señalar que de acuerdo a El Universal y una petición de datos de los reporteros Perla Miranda y Laura Manzo, se dio a conocer, a través de una ficha técnica del IMSS, que en los distintos centros de atención de esa institución, pierden la vida hasta el 86.9% de los que fueron intubados, que en números, equivalen a prácticamente 9 de cada 10 intubados.

Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 son Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, jalisco, Guanajuato, Coahuila, Querétaro y Durango, que en su conjunto concentran más de la mitad (60%) de casos en el país.

/Con información de Infobae y El Universal./