|  

El viaje Poza Rica-Ciudad de México presentó una baja de hasta el 95% y el problema se agravó por la pandemia sanitaria.

2 No me gusta0

Debido a las pérdidas económicas que se registraron en los últimos meses por la baja actividad turística en el país, el aeropuerto nacional El Tajín, ubicado en el municipio de Tihuatlán, Veracruz, canceló los vuelos comerciales de manera definitiva.

El único vuelo comercial que existía se hacía en la ruta Poza Rica-Ciudad de México, por parte de la empresa Aeromar, mismo que presentó una baja de entre el 90 y 95%, y el problema se agravó por la pandemia derivada del COVID-19.

Alejandro Mondragón, vocal del Consejo Técnico del Aeropuerto, refirió que el costo del combustible se ha elevado y dicha situación también ha dificultado la operación de las aerolíneas en el estado, de acuerdo con una publicación de El Heraldo de México.

Si anteriormente había cinco vuelos diarios en la sede, recientemente solo se realizaba uno. Este aeropuerto funcionaba desde 1978 y ahora solo dará servicio a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Actualmente esa ruta se encuentra suspendida, esperamos volver a operar muy pronto. Le invitamos a estar atento a nuestras redes sociales y sitio web, en donde encontrará mayor información”, señaló la empresa aérea.

Por su parte, la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz señaló a esta suspensión como “otro duro golpe a la devastada economía y al turismo de placer y de negocios de la zona norte del estado”; por lo que debe hacerse una mayor promoción de los atractivos turísticos de Veracruz, dijeron representantes a El Heraldo de Tuxpan,