|  

Se prevé un eventual cierre en la frontera con Ciudad Juárez, por el aumento de contagios.

0 No me gusta0

Ante un incremento en los contagios por Covid-19 con mayor demanda en hospitales y pacientes, los gobiernos de Durango y Chihuahua y anunciaron más medidas de contención, incluido, que en el caso de Chihuahua, es regresar al semáforo rojo.

Ayer en la tarde, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que Chihuahua regresó este a color rojo.

El mayor rebrote de la enfermedad se localizó en Ciudad Juárez, cuya frontera con Estados Unidos ya se analiza cerrar por completo.

Por su parte, el gobierno de Durango anunció uso del transporte público al 50%; venta de alcohol hasta las 10 de la noche y cierre de espacios recreativos, entre otras medidas.

En Guerrero, el gobierno de Astudillo, que todavía no presenta un repunte, ya comunicó a las autoridades sanitarias federales que intensificará las medidas de prevención, ya que sí ha registrado un aumento en el número de personas infectadas y más, en Acapulco.

El Gobierno Federal en su anuncio vespertino, pidió a los gobiernos de Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, que registran un franco rebrote, revisar sus protocolos sanitarios y disminuir el número de personas en la vía pública con la finalidad de lograr un descenso en los contagios.