Las ventas mostraron un fuerte repunte respecto al segundo trimestre, pero siguen mostrando el efecto adverso de la crisis sanitaria.

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Durante el tercer trimestre de 2020 (3T20), las ventas de Grupo Sanborns, la división comercial de Grupo Carso, repuntaron 126.3% respecto al 2T20; sin embargo, siguieron mostrando los estragos de la crisis sanitaria al reportar una contracción de -23% respecto al mismo periodo del año pasado, al sumar 9 mil 232 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante los primeros nueves meses del año acumuló ingresos totales por 24 mil 634 mdp, lo que significó una contracción de -30.6% respecto al mismo periodo del 2019.

Patrick Slim Domit, presidente de Grupo Sanborns señaló que al cierre del trimestre reportado ya se habían abierto todas las unidades a nivel nacional, pero continuaba la normalización de las actividades diarias y con ello un gradual incremento en el tráfico de clientes en todos sus formatos, con diversas restricciones de horarios, así como el porcentaje de aforo.

Señaló que los proyectos de expansión se detuvieron y la superficie de ventas totalizó un millón 218 mil 195 metros cuadrados entre 442 tiendas, con una disminución de -1.3%  en el área comercial consolidada, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante el 3T20 se presentó la apertura Sanborns Home & Fashion en Plaza Carso, mismo lugar donde cerró Saks Fifth Avenue; su formato iShop abrió la tienda Alameda Otay en Tijuana, Baja California; las tiendas Sanbors reportaron el cierre de sus unidades en Churubusco, Hipódromo y La Raza, en la Ciudad de México, Tepic en Nayarit y dos tiendas más en El salvador.