|  

El gobierno de España aprobó el decretar estado de alarma en todo el país durante 15 días, por el rebrote de la pandemia del Covid-19.

1 No me gusta0

Desde el inicio de la pandemia en España, explicó el Ministerio de Sanidad, el Covid-19 ha dejado 1 millón 98 mil 320 nuevos casos y 35 mil 31 fallecidos.

El gobierno de España aprobó el decretar estado de alarma en todo el país durante 15 días, con vistas a extenderlo durante meses si lo autoriza el Congreso. A través de una rueda de prensa, el presidente Pedro Sánchez dio a conocer que este nuevo estado se decidió tras considerar que “España se encuentra en una situación extrema”.

Esta declaración permitirá a cada autoridad de las Comunidades Autónomas confinar de forma total o parcial a sus territorios. Además de que establece el toque de queda a partir de las 11:00 de la noche a las 6:00 de la mañana, con la posibilidad de sufrir ajustes por las autonomías.

Vale la pena recordar que esta es la segunda vez que el gobierno español declara estados de emergencia desde declarada la pandemia de Covid-19 en el país. La primera vez fue en marzo, cuando se ordenó el confinamiento y el cierre de negocios, levantándose en junio tras la disminución de nuevos casos.

De acuerdo con el recuento de referencia de la Universidad Johns Hopkins, el número de contagios a nivel mundial que ha dejado la pandemia del nuevo Coronavirus es de más de 40 millones; en tanto, el número de defunciones confirmadas supera el 1.1 millón.

Contagios en Alemania van en aumento

Según el balance presentado por el Instituto Robert Koch de enfermedades infecciosas −que es el organismo oficial encargado del seguimiento de la pandemia−, Alemania reportó su tasa de nuevos casos diarios más alto con 11 mil 176 (acumulando 429 mil 181) y 29 nuevas muertes que se suman a los 10 mil 32 decesos.

Al momento, más de la mitad de los casos acumulados corresponden a Renania del Norte-Westfalia (107 mil 759); Baviera (89 mil 986); y Baden-Wurtemberg (68 mil 482). En tanto, Berlín registra 25 mil 790 contagios acumulados.