|  

Las firmas esperaban una recuperación del tráfico aéreo en el cuarto trimestre de 2020, pero ante la nueva oleada de COVID-19 y las restricciones de circulación, las proyecciones van a la baja.

1 No me gusta0

El volumen de negocios de las aerolíneas en el mundo caerá 46% en el 2021 respecto al 2019, lo que aleja aún más la recuperación del sector; este año el tráfico caerá un 66% y en diciembre llegará al 68 por ciento.

Así lo indicó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA); añadió que con cada nuevo día de crisis aumentan las posibilidades de pérdida de empleos y de destrucción económica.

Las aerolíneas esperaban una recuperación del tráfico aéreo en el cuarto trimestre de este año, pero ante la nueva oleada de COVID-19 y las restricciones de circulación, sus proyecciones van a la baja.

Según la asociación, el sector aéreo ya ha obtenido un apoyo de 160 mil millones de dólares mediante ayudas directas, préstamos o medidas fiscales.

Así, para rebajar el gasto fijo de las compañías serán necesarias otras supresiones de empleos o recortes salariales, explicó IATA en una conferencia virtual.

"Para alcanzar el nivel de productividad de los últimos años, se debería reducir el número de empleos en un 40%".

El organismo aclaró que las predicciones anteriores consideraban una vacuna contra el nuevo Coronavirus, en la segunda mitad del 2021, pero ya no es tan positivo “respecto al segundo semestre".