Las reaperturas apuntalaron significativamente sus ingresos con 26,913.2 millones de pesos, una baja del 10.7 por ciento.

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En el periodo julio-septiembre de este año, El Puerto de Liverpool (Liverpool) triplicó la entrega de las ventas en línea, comparado con el mismo periodo del 2019. Aunque el crecimiento continuó como uno de los mayores retos logísticos para la compañía.

No obstante, la posibilidad de que los clientes acudan a la tienda a recoger sus compras ha aligerado la carga que la firma tuvo durante el segundo trimestre 2020 (2T20), cuando el 90% de los clientes solicitaban la entrega de pedidos en sus domicilios.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, señaló que hacia el inicio del 3T20 más del 50% de los almacenes y tiendas se encontraban en operación, y al día 30, operaban el 100% de 122 almacenes Liverpool, 165 tiendas Suburbia y 28 centros comerciales, pero con restricciones.

Estas reaperturas apuntalaron significativamente los ingresos de Liverpool en el periodo de referencia, pero no lo suficiente para superar las entradas del 3T19. Por lo que en el trimestre recién terminado la firma alcanzó los 26,913.2 millones de pesos (mdp), una baja del 10.7 por ciento.

Mientras que el flujo de efectivo de la operación (Ebitda) julio-septiembre fue de 994 mdp, que compara en forma muy favorable contra los mil 838 mdp menos del 2T20, y 76.6% inferior al reportado en el mismo periodo de 2019. A nivel acumulado se alcanzó un nivel de mil 724 mdp.

En tanto, los ingresos comerciales totales decrecieron 10.8% en comparación con el 3T19, al pasar de 26 mil 091.5 mdp a 23 mil 270.5 mdp; lo cual representa una disminución de 28.7% en el acumulado del año comparado contra el acumulado del 2019.

Para Liverpool, las ventas a mismas tiendas tuvieron una disminución de 10.3%. Cabe resaltar que las cifras de agosto y septiembre mostraron crecimientos a mismas tiendas de entre 6 y 7% contra el año anterior.

Y para Suburbia, las ventas a mismas tiendas mostraron un decremento de 31.4%; la marca mostró  una recuperación a lo largo del trimestre, durante septiembre las ventas a mismas tiendas decrecieron 9.0 por ciento.