|  

Si se realiza una firma en noviembre, se pagarán hasta cuatro meses después.

1 No me gusta0

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó la implementación de dos medidas extraordinarias para pagos y trámites de sus financiamientos hipotecarios.

La primera consistirá en el aplazamiento de hasta 4 meses del inicio del cobro de las mensualidades hipotecarias, si el crédito se realiza entre el 3 de noviembre de 2020 al 23 de febrero de 2021; si la disposición del financiamiento se formaliza entre enero y febrero, los pagos iniciarán en junio.

Lo anterior no aplica a otros créditos como Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral.

Además, el Consejo autorizó la flexibilización del sistema de puntaje, para que los trabajadores puedan continuar con la adquisición de su vivienda, que hayan perdido su empleo, siempre y cuando lo recuperen antes del 31 de enero de 2021. 

Con las medidas, el Infonavit buscará ayudar a los derechohabientes a mantener su intención de compra y resolver su necesidad de vivienda, y es aplicable sólo para aquellas personas que perdieron su relación laboral entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año.