|  

Según el Presidente, sería para compra de medicamentos para el sector salud; ONU participará en el sector.

1 No me gusta0

Durante su conferencia mañanera, el Presidente de México, dio a conocer que se vendió un predio aledaño al Monumento a la Revolución que perteneció al ISSSTE por un monto de 5 mil millones de pesos.

Al dar a conocer una serie de programas para aumentar la cobertura de medicinas en el país, el Presidente cambió de un tema a otro, pero dio el dato:

“En el caso del ISSSTE, que quedó muy abandonado, todo el sistema de salud, y no tienen equipos, vamos a invertir como cinco mil millones. ¿Cuánto se estima que cuesta el terreno de aquí el Monumento de la Revolución? (…) Se va a vender (sic) un terreno en el Monumento a la Revolución del ISSSTE y ya está autorizado por el consejo del ISSSTE. Los cinco mil millones se van a utilizar para la compra de equipo”.

Ante el dato, el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, aclaró que incluso, el Gobierno de la Cuarta Transformación ya había recibido 2,500 millones de pesos, los cuales se destinaron al ISSSTE para compra de equipo médico.

En su mañanera, López Obrador dijo que ya hay un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la compra de medicamentos, ya que dijo, también era otro foco de corrupción.

“Como ustedes saben (…) estaban involucrados intereses, tanto de las farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y funcionarios públicos y políticos que hacían su agosto con la venta de medicamentos (…) de alrededor 100 mil millones de pesos (…) había 10 empresas que acaparaban todo lo relacionado con la venta de los medicamentos y tenían hasta a representantes al interior del gobierno que los defendían”.

Herrera por su parte destacó que el Gobierno Federal va a contratar 384 claves de medicamentos por un monto de 32 mil millones de pesos.