|  

 

Sin embargo, adelantó que de no bajar el número de hospitalizaciones la próxima semana, el 8 de noviembre la situación sería distinta.

1 No me gusta0

La próxima semana la Ciudad de México (CDMX) no pasará al color rojo en el Semáforo epidemiológico por COVID-19, aunque el gobierno capitalino analiza la posibilidad de implementar nuevas restricciones y horarios para algunas actividades y así evitar más contagios.

Así lo informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la entidad: “No vamos a pasar a semáforo rojo mañana. Estamos evaluando una posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando no solo a partir del número de hospitalizaciones o de ingresos hospitalarios”.

Sin embargo, la funcionaria adelantó que de no bajar el número de hospitalizaciones en la capital del país la próxima semana, el 8 de noviembre la situación sería distinta. Y recalcó que se pone siempre en balance la actividad económica y los empleos, los ingresos familiares y la protección de la salud.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dijo que los toques de queda y la aplicación de multas a personas que no sigan las medidas preventivas contra el nuevo Coronavirus están descartadas en CDMX, entidad que sumará dos semanas en el color naranja con alerta.

Hasta este 28 de octubre se han registrado 158 mil 518 casos confirmados de COVID-19 en la capital, de los cuales 12 mil 727 se encuentran activos. Mientras que existen 63 mil 536 casos sospechosos y se han registrado 14 mil 987 fallecimientos por la enfermedad.

Al tiempo, se ha observado un incremento de las personas hospitalizadas, tan solo el 24 de octubre se registraron 3 mil 711 hospitalizados, y para el 25 fueron 3 mil 760. El miércoles se contabilizaron 3 mil 864 personas, de las cuales 945 se encuentran intubadas.