|  

Utilizar los ahorros, apoyarse en un crédito o investigar el precio de los productos podrá facilitar las compras.

3 No me gusta0

Para firmas bancarias en México, la próxima edición del Buen Fin presentará 12 días importantes en facturación con tarjetas de crédito y débito, así como la apertura de más tarjetas de crédito en el año, en el evento que busca activar la economía del país en medio de la pandemia.

En este sentido, es recomendable hacer una lista de lo que realmente necesitas antes de comprar y apegarse a ella durante las compras. Una vez que decides lo que vas a comprar, el siguiente paso es decidir cómo pagarlo. A continuación, algunas opciones:

-Utilizar los ahorros. Tener destinada una cantidad específica evitará la tentación de gastar de más y pedir dinero prestado, recomiendan los expertos de firmas de bancos.

-Apoyarse en un crédito. Es fundamental hacer cuentas para poder obtener nuestra capacidad de endeudamiento, haz tu presupuesto identificado el total de tus ingresos, gastos y deudas actuales.

-Investigar el precio de los productos. Al hacer esto, podrás saber si tu capacidad de endeudamiento cubrirá los pagos mensuales de la deuda y si las tiendas realmente bajan el precio de los productos.

-Descargar aplicaciones de compras en línea. Sirven también para comparar los precios de manera rápida. Entre más opciones tengamos, mejor; recuerda que las tiendas ofrecen varias promociones.

-Verificar los descuentos. Al momento de pagar el producto, en tienda física u online, verifica durante el pago que te hacen el descuento señalado; el ticket de compra deberá señalarlo.

-Considerar especificaciones. Ten en cuenta que unos descuentos aplican exclusivamente a algún tipo de tarjeta de crédito, débito u otra forma de pago; revisa si existe un beneficio real para ti.

-Y no olvides realizar solo tus compras en sitios de internet conocidos, aprovecha las aplicaciones móviles que generan una tarjeta virtual y consulta los comentarios y opiniones de otros compradores.

Al respecto, Santiago Gil, director de Estrategias Comerciales Banca de Consumo de Citibanamex, menciona que este banco dará acceso a promociones y financiamiento en todos los comercios más importantes del país “usando sus tarjetas”.

A través de un comunicado, la firma indicó que por décimo año consecutivo repetirá en el Buen Fin “la receta de oferta en la cual sus clientes recibirán 10% de bonificación adicional en compras a meses sin intereses, el cual será efectivo al siguiente corte de la tarjeta”.

Los interesados podrán inscribirse a la promoción de Citibanamex en la App Citibanamex Móvil y podrán encontrar todos los negocios participantes en la página www.citibanamex.com/buenfin, se indicó.