|  

Esto, de las casi 98 mil solicitudes para el sistema de puntaje 2021. Además, para el 2021 se otorgarán 56 mil 472 créditos por 38 mil 18 millones de pesos. 

1 No me gusta0

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) liberó los primeros 15 mil créditos para sus afiliados, de las casi 98 mil solicitudes para el sistema de puntaje 2021, un 17% más de peticiones respecto del año en curso. 

Agustín Gustavo Rodríguez, vocal ejecutivo del Fovissste, mencionó que para el próximo año se otorgarán 56 mil 472 créditos por 38 mil 18 millones de pesos (mdp), un 4% más tanto en el número de ellos como en el monto.

Explicó que se otorgaron tres puntos extra a los trabajadores esenciales, para el sistema de puntaje 2021, lo cual también benefició a quienes ganan 2.8 UMAs (Unidad de Medida y Actualización) o menos y que solicitaron crédito para construcción.

De acuerdo con una publicación de La Jornada, afirmó que todas las solicitudes de construcción en terreno propio serán aprobadas, para lo cual el fondo puso a disposición prototipos de edificación de vivienda para las ocho regiones del país, con un modelo que calificó como único en el mundo.