|  

Hasta el jueves 19 se reportaron 99 mil 445 casos de esta enfermedad; Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla son los municipios de mayor incidencia.

2 No me gusta0

 

El Estado de México (Edomex) continuará en el color naranja del Semáforo epidemiológico por COVID-19, considerado como de alto riesgo de contagio, por lo que a partir del próximo lunes habrá cambios en los horarios de negocios y espacios recreativos, en coordinación con la Ciudad de México.

Así, los restaurantes atenderán hasta las diez de la noche, mientras que tiendas departamentales, plazas comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, parques y lugares para la realización de actividades físicas deberán cerrar a las siete de la noche.

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador de la entidad, recordó que en la entidad no han abierto bares, casinos, centros nocturnos ni lugares para realizar eventos sociales, los cuales permanecerán cerrados hasta que el riesgo de contagio baje.

También señaló que en varias partes del mundo y en algunos estados del país existe un alza en el número de contagios y hospitalizaciones, por ello, entre la Ciudad de México y el Estado de México se trabajará de manera coordinada para cuidar la salud de la población.

“Es muy importante que en la medida de lo posible evitemos las reuniones sociales y familiares, así como nos cuidamos fuera de casa, también debemos cuidarnos dentro de casa. En el Estado de México seguimos alertas”, agregó el mandatario en redes sociales.

En tanto, Gabriel O’Shea, titular de la Secretaría de Salud estatal, advirtió que el Edomex podría regresar al color rojo ante el repunte de casos de COVID-19; dijo que el objetivo es mantenerse en el color naranja lo que resta de noviembre y diciembre, lo que dependerá del comportamiento de los mexiquenses.

Según el último reporte del gobierno estatal, hasta el jueves 19 de noviembre se reportaron un total de 99 mil 445 casos de COVID-19 y 11 mil 399 muertes asociadas a la enfermedad en el Estado de México; Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla son los municipios de mayor incidencia.