|  

A través de un comunicado conjunto, el GCDMX, la Alcaldía Gustavo A. Madero y la Arquidiócesis ofrecerán un programa de actividades alternas. 

0 No me gusta1

El Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía Gustavo A. Madero, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y las autoridades de la Basílica de Guadalupe, dieron a conocer, de manera conjunta, que la Basílica de Guadalupe quedará cerrada al público los días 10 al 13 de diciembre. 

Lo anterior, debido a la fase que vive la CDMX por el Covid-19 “que no nos permiten, en esta ocasión, celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos en su santuario, y por el bien de todo el pueblo mexicano, nos obliga a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”.

Debido a lo anterior, con la participación de las autoridades de la Basílica y del Gobierno local, se hará una invitación a una serie de actividades que serán transmitidas por televisión e Internet el cual estará disponible en el sitio www.virgendeguadalupe.org.mx 

“Este 2020 en particular, ha sido uno de los más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia y desamparo que se experimenta por la pandemia y otro males”. 

El anunció lo dio a conocer la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo en sus redes sociales.