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La firma cumplirá con las órdenes de compra en proceso y con las que se hagan durante las próximas semanas, solo al 31 de diciembre, cuando espera agotar su inventario. 

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Después de 13 años de operaciones en México, Best Buy cerrará ‘de forma ordenada’ 41 tiendas en México a partir del 31 de diciembre, debido a que los efectos de la pandemia del COVID-19 hacen inviable su permanencia en el país.

En este tiempo, la empresa cumplirá con las órdenes de compra en proceso y con las que se hagan durante las próximas semanas, que serán entregadas en tiempo y forma. También pondrá a disposición de clientes su call center y redes sociales.

Fernando Silva, presidente de Best Buy México, dijo que la cadena dará ayuda y soporte a sus colaboradores en este proceso de cambio y aseguró que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán en concordancia con las establecidas por la ley.

Asimismo, ofrecerá talleres a sus empleados para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, y los apoyará con simulaciones de entrevistas de trabajo.

Añadió que “debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México… Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas”.

Cabe mencionar que al inicio de la pandemia en el país, la firma estadounidense cerró temporalmente sus tiendas físicas, usándolas inicialmente solo para la entrega de pedidos en línea, posteriormente reabrió sus unidades; aunque ya cerró ocho unidades.

Lo anterior impactó los resultados de la cadena, a pesar de que en los últimos meses la demanda de productos electrónicos se incrementó en la medida en el que Home Office y la educación a distancia comenzaron a crecer en México.

De acuerdo con una publicación de El Universal, esta decisión forma parte de una reestructuración de 111 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal, para mejorar su estructura organizacional y su enfoque estratégico. 

Para Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, Best Buy puede ser la primera de varias firmas que tomaron el Buen Fin como punto de decisión. Añadió que “definitivamente no ayuda la política interna y que México se situé como el peor país en manejar la pandemia”