|  

Debido al aumento en las hospitalizaciones y la prohibición de las aglomeraciones en la entidad, el gobierno capitalino descartó la instalación de la tradicional pista de hielo.

1 No me gusta0

Las actividades decembrinas en la Ciudad de México (CDMX) quedan descartadas, entre ellas, la instalación de la pista de hielo, ya que por la pandemia derivada del COVID-19 no se permiten aglomeraciones; aunque se analiza la colocación de un árbol navideño.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, dijo que "van a ser actividades virtuales; desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”. 

Al 24 de noviembre, en CDMX se registraron 191 mil 201 casos positivos de COVID-19 acumulados, y más de 17 mil defunciones por este padecimiento. Mientras que están ocupadas 3 mil 465 camas para pacientes, de los cuales 865 están intubados.

Preparan logística para distribuir vacuna 

La mandataria mencionó que mañana se reunirá con los directivos de la empresa farmacéutica Pfizer para tratar el tema de la vacuna contra el COVID-19 y alistar la logística de distribución en caso de una pronta adquisición por parte del gobierno de México. 

En conferencia de prensa, en el Centro de Integración Infantil (CENDI) Legaria, dijo que la vacuna CanSino también muestra un avance importante y en breve iniciará la aplicación en su Fase Tres de prueba. 

“Ya va muy avanzada en el Instituto Nacional de Nutrición, hay más de 2 mil personas que ya se inscribieron como voluntarios y a partir de la próxima semana ya inician con los voluntarios en los centros de salud de la ciudad…”, refirió Sheinbaum Pardo.