|  

Querétaro se ha consolidado como uno de los cinco estados de México favoritos para la renta de vivienda.

0 No me gusta0

Una de las tendencias que se suscitaron tras la pandemia del nuevo Coronavirus, ha sido la migración de la demanda de propiedades a ciudades secundarias; ya sea como efecto del Home Office, en el que la ubicación de la vivienda dejaría de ser un factor determinante al momento de elegir.

En este sentido, las personas se han fijado en localidades como Querétaro y el Estado de México, que ofrecen la oportunidad de adquirir un inmueble de bajo costo.

De acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2020 desarrollado por Lamudi, el ‘Top 5 de estados con mayor demanda de vivienda’ es liderado por la Ciudad de México, con una participación del 16.98%, el Edomex con 14.45, Nuevo León con 8.34%, Jalisco con 8.23 y Querétaro con 5.80 por ciento.

Expertos en el sector aseguran que la generación millennial es la que mayor participación (de hasta 78%) ha tenido en la participación para la obtención de financiamientos -dentro del Infonavit, Fovissste y la banca en general- para adquirir una vivienda.

En Querétaro, es también esta generación la que más búsquedas de un inmueble acumula vía Internet (42.65%); seguidos por la generación X (19.21%); la generación Z (15.69%); y Baby Boomers (13.68 por ciento); lo anterior, atribuido a que el estado se ha consolidado en el país como un destino de “inversión segura con una economía dinámica y buena calidad de vida”, explica el reporte.