|  

Este monto, acordado con la Agencia Federal de Aviación Civil, equivale a 20 meses; la ampliación y modernización de obras se terminarán en el 2026.

1 No me gusta0

El gobierno federal autorizó a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) posponer inversiones por 6 mil 29 millones de pesos (mdp) que equivalen a 20 meses y que iban a realizarse como parte de su programa maestro de desarrollo 2020-2024.

Esto, porque la firma sufrió afectaciones debido a la pandemia del COVID-19; el nuevo plan será de 15 mil 802 mdp, cuando anteriormente era de 21 mil 831 mdp, acordó la empresa con la Agencia Federal de Aviación Civil.

“En el mes de agosto, la compañía presentó ante la autoridad aeronáutica una propuesta de ajuste a los programas maestros de desarrollo, posponiendo las inversiones en aproximadamente 20 meses, es decir, algunas inversiones que estaban programadas para concluir en 2024. 

GAP mencionó que algunas de las obras de ampliación y modernización de infraestructura se terminarán en 2026; que serían la expansión del edificio terminal de Guadalajara y Puerto Vallarta, y un nuevo complejo para recepción de pasajeros en Tijuana. 

Este grupo opera 14 aeropuertos en México. En octubre, las sedes de la empresa registraron un decremento en el tráfico de pasajeros de 34.9%; los pasajeros nacionales presentaron una baja de 29.5% y los internacionales de 43.6 por ciento.