|  

Martínez Velázquez pidió que se denuncien irregularidades para el trámite de crédito ante esa institución y pidió no caer en chantajes de inmobiliarias. 

0 No me gusta0

Carlos Martínez Velázquez, Director General del Instituto Del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó, durante la conferencia mañanera, que durante 2020, se han otorgado 415 mil créditos.

Agregó que para el fin de año, la dependencia que dirige se va a enfocar en el segmento que corresponde a mejora y ampliación de vivienda.

Recordó que los beneficiarios ya pueden tramitar créditos de manera directa, de hasta 125 mil pesos para comprar materiales, para contratar también a personas que les ayuden a hacer su vivienda mediante un esquema de pagos fijos.

Martínez refirió que en cuanto al crédito de autoconstrucción, éste inició en octubre en Oaxaca, los cuales serán de un monto de 528 mil pesos directos a la familia con 10 años para pagarla “y ellos, los trabajadores, deciden cómo administrar el dinero y decidir quién realiza su obra”.

Dijo que referente a personas, desarrolladoras, intermediarios e inmobiliarias que intimidan a los trabajadores con ‘Si no lo ejerces conmigo, lo vas a perder’, dijo “es falso”, por lo que pidió hacer la denuncia de alguna mala práctica al 800 008 39 00.

Agregó que para quienes ya no cotizan en el sistema privado, por ejemplo, y son trabajadores independientes, “precisamente una de las reformas que mandó el presidente al Congreso para la Ley del Infonavit permitiría que estos trabajadores pudieran también acceder mientras sean titulares de depósitos en el fondo”.

Con lo anterior, los trabajadores que no estén en activo, podrán acceder también al crédito de Infonavit, si la Cámara de Senadores aprueba los cambios tal como están especificados hasta el momento.