|  

El banco reporta que en octubre lograron la colocación histórica más alta para un solo mes.

2 No me gusta0

La colocación de crédito hipotecario del banco Santander México finalizará el año 2020 con un crecimiento de entre 9 y 10%, superando incluso la originación de 2019.

Así lo afirmó Héctor Grisi Checa, Presidente Ejecutivo y Director General de la institución en conferencia de prensa, donde señaló que casi el 90% de los clientes con crédito a la vivienda en el banco han pagado su financiamiento, solo el 8% tomaron una reestructura y el 3% lo tienen en impago.

Agregó que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre  lograron números récord de colocación hipotecaria. “Nunca había colocado Santander tanto crédito hipotecario como en estos tres últimos meses”. En particular, señaló que en octubre establecieron la mayor colocación para un solo mes en su historia.

Expresó que lo anterior quiere decir que la gente al final está tomando la opción porque es el momento adecuado y las tasas están en su mejor momento.

“La gente se ha dado cuenta que la forma de protegerse y de cómo hacer mejor las cosas es a través de la inversión en un bien raíz y por eso estamos viendo resultados importantes”, indicó.

Explicó que al interior del banco hicieron un análisis sobre el portafolio de productos hipotecarios que tenían y que al final confundían al cliente. Por ello,  se quedaron con dos productos en el mercado: la Hipoteca Plus y la Hipoteca Free, resultando para la gente muy sencillo darse cuenta cuál se adapta a sus posibilidades y necesidades.

El resultado que han observado ha sido muy positivo aún en medio de este año de pandemia, concluyó el directivo.