|  

En noviembre, la demanda de la aerolínea fue de 88.7% respecto al onceavo mes del 2019, pero 13.1% más respecto a octubre pasado.

2 No me gusta0

Durante noviembre, Volaris registró una recuperación de capacidad, medida en asientos por milla disponibles, del 98% respecto al mismo mes de 2019, con una caída de 12% en el segmento internacional y un 2.4% superior en el doméstico. 

La aerolínea registró una caída de 13.5% en cuanto a los niveles de pasajeros, al transportar 1.6 de los 1.8 millones atendidos en noviembre del año pasado, aunque un 14.0% contra octubre de este año.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Volaris refirió que la demanda, medida en pasajeros milla transportados, fue de 88.7% respecto al onceavo mes del 2019, pero 13.1% más respecto a octubre de 2020. 

Añadió que el factor de ocupación reservado en noviembre de 2020 fue de 80.5%. Y que Las operaciones de en Centroamérica representan aproximadamente 2% del total de asientos por milla disponibles

En el mes de referencia, la empresa inició operaciones en siete nuevas rutas internacionales desde la Ciudad de México a varios destinos en California y Texas; y desde Morelia, Michoacán, hacia O’Hare, en Chicago.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, comentó que la aerolínea sigue incrementando su capacidad total en respuesta a la mejora en la demanda y nuevas oportunidades disponibles en su mercado objetivo. 

“El modelo de negocios de Volaris continúa demostrando su habilidad para restaurar su capacidad a un ritmo sin precedentes y hacer el viajar por avión accesible a todos”, señaló el también presidente ejecutivo.