|  

La entidad sumó 232,009 casos confirmados acumulados y 18,171 defunciones por el virus; y marcó 3 mil 993 personas hospitalizadas.

1 No me gusta0

Con la intención de que la Ciudad de México (CDMX) continúe con la detección del COVID-19, la República de Corea donó 50 mil pruebas PCR, 10 mil mascarillas quirúrgicas de tres filtros y 50 congeladores para almacenar vacunas a 25 grados bajo cero.

El embajador de la República de Corea en México Suh Jeong-in indicó que la entrega de los donativos se realizará en enero del 2021, directamente a la Secretaría de Salud. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, agradeció el donativo a nombre de todos los capitalinos. 

Por su parte, Jung Sunkyung, director general de Seegene, comentó que “no es suficiente, pero esperamos que estas donaciones sean utilizadas en lugares necesarios, para el personal de sector médico y público y para los ciudadanos para enfrentar el COVID-19”.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que el cambio al color rojo en el semáforo epidemiológico dependerá de la Secretaría de Salud federal (Ssa); y recordó que esta dependencia tiene diez indicadores que establecen a CDMX en el color naranja.

En el último reporte, la entidad sumó 232,009 casos confirmados acumulados y 18,171 defunciones por el virus; y marcó 3 mil 993 personas hospitalizadas, de las cuales 3,79 estaban en camas de atención general y 923 en camas de intubación.