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Los usuarios escanearán el código con un celular o enviar un SMS gratuito al número 51515, con el folio que aparece junto al código.

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Para identificar y rastrear casos positivos de COVID-19 en espacios cerrados, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) implementó el registro de usuarios mediante código QR en la Línea 2.

El Metro señaló que colocó los códigos QR al interior de 21 de 46 trenes, de Cuatro Caminos a Tasqueña y viceversa; en días posteriores serán visibles en la zona de andenes de arribo de trenes de las 24 estaciones que conforman la línea.

Y adelantó que al concluir la colocación de los códigos QR en los 46 trenes de Línea 2, continuará de forma paulatina en las Líneas 3, 1, 9, A, B, 8, 12, 7, 5, 6 y 4.

Lo anterior, “considerando este orden de acuerdo a la extensión de las Líneas y a la afluencia de usuarios registrada en las últimas semanas”, señaló el STC Metro en un comunicado. 

En total, en el Metro se colocarán 14,464 plantillas de códigos QR, cuatro en cada uno de los 3,226 vagones correspondientes a los 377 trenes que circulan por las 12 Líneas. 

Además, serán colocadas ocho imágenes de códigos QR en los andenes de arribo de trenes (ambas direcciones) de cada una de las 195 estaciones. 

¿Cómo funciona el código QR?

Los usuarios escanearán el código con un celular o enviar un SMS gratuito al 51515, con el folio que aparece junto al código; de haber estado en el mismo sitio que alguien positivo a COVID-19, serán notificados vía mensaje.

Esto, para que sigan las medidas necesarias y romper la cadena de contagios del nuevo Coronavirus. Cabe destacar que esta medida será implementada en la Red de Movilidad Integrada de la CDMX, que incluye al Metrobús, Trolebús y RTP.

El Metro CDMX llamó los usuarios a no bajar la guardia y evitar salir de casa si no es necesario; en caso contrario, intensificar las medidas de prevención recomendadas, y evitar hablar, cantar, gritar e ingerir alimentos en el transporte público.