|  

Ebrard publicó la carta en su cuenta de Twitter, que fue enviada y recibida por Biden la misma noche de este lunes 14 de noviembre.

0 No me gusta0

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) dio a conocer la carta que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, envió al presidente electo de Estados Unidos.

Lo anterior, posterior a que Joe Biden, fuera reconocido por el Colegio Electoral en Estados Unidos donde compitió contra Donald Trump.

Ebrard publicó la carta que fue enviada y recibida por Biden la misma noche de este lunes 14 de noviembre.

En la misiva, AMLO recordó que conoció a Biden hace nueve años. 

Pidió al Presidente, en uno de sus párrafos, “seguir aplicando los principios básicos de la política exterior establecidos en nuestra Constitución; en especial, el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”. 

Según diversos analistas políticos, la tardanza de AMLO se debió a que en los asuntos de interés nacional no haya injerencia extranjera. “México es un país independiente, libre, soberano. Entonces, no estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos”, dijo en semanas pasada López Obrador luego de citar el artículo 89 de la Constitución que establece que la política exterior debe guiarse por los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos.

La postura del presidente despertó desacuerdos en legisladores tanto de Estados Unidos como en México; incluso, se mencionó que en el pasado, Biden fue uno de los primeros en reconocer el triunfo de Felipe Calderón, en 2006.  

/Con información de https://lineadirectaportal.com/, Redes Sociales de Marcelo Ebrard y Expansión./