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El 56.9% centra sus estrategias en su tienda en línea, y el 21.5% utiliza las redes sociales para ofrecer productos y servicios.

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De acuerdo con un estudio, la pandemia derivada del COVID-19 afectó la estrategia de temporada navideña de un 51.6% de Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Latinoamérica, por lo que la han replanteado para captar la atención de los consumidores, enfocándose en promociones en e-commerce.

Así, los cambios en los hábitos de compra de las personas afectaron la planificación tradicional que realizaban la mayoría de las empresas en esta temporada, ya que muchos de los consumidores han dejado de asistir a las tiendas físicas, además, muchas Pymes aún no cuentan con una tienda en línea para ofrecer sus productos.

Según la investigación, que contó con la respuesta de más de 80 compañías en la región, el 82.3% de las Pymes planearon promociones navideñas para este año, enfocándose en otorgar descuentos y experiencias de compra fluidas, sin tener que invertir en algo extra.

Asimismo, el 56.9% de las Pymes está centrando sus estrategias de ventas navideñas en su tienda en línea. Las redes sociales también se han convertido en un importante canal de ventas para estas empresas, pues el 21.5% utiliza este medio para ofrecer sus productos y servicios.

En tanto, el 4.5% de los comerciantes realizará sus ventas navideñas a través de plataformas como Amazon o eBay, y el 16.9% va a vender en ubicaciones físicas, según el reporte realizado por la empresa Ecwid.

Al tiempo, las Pymes consideran la opción de incorporar nuevas opciones de pago para que los clientes realicen las compras de manera totalmente digital; un 41.3%  ofrecerá pagos móviles con servicios como CoDi, Mercado Pago, PayPal, entre otras plataformas.

El 31.1% de los comercios dará tarjetas de regalo; un 15.9% permitirá a los cliente comprar ahora y pagar después; y un 10% ofrecerá servicios de suscripción; mientras que el 34.9% no ofrecerá nuevas opciones de pago.

Y el 50% de los propietarios de empresas en México y América Latina, mantienen la confianza de que sus ventas serán más altas este año; el 13% cree que serán más bajas y el 9% considera que podría ser igual.