|  

Y las reuniones sociales de más de diez personas quedan prohibidas y la convivencia se limitará a los familiares, en las propias viviendas.

3 No me gusta0

En Quintana Roo, el uso del  cubrebocas es obligatorio, y quedan prohibidas las reuniones sociales de más de diez personas, además de que la convivencia se limitará a los familiares, en las propias viviendas y al aire libre preferentemente. 

Esto,  debido a un incremento en los contagios por COVID-19 y con la intención de prevenir más enfermedades y muertes por esta enfermedad, que obliga a incrementar una serie de acciones de protección, refirió Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad.

“Decreto el uso obligatorio del cubrebocas a partir de hoy en Quintana Roo. Las reuniones deberán ser familiares y de diez personas máximo, cuidando los hábitos. Los invito a denunciar al 911, habrá multas y sanciones para quien ponga en peligro la salud”.

Las colonias con más casos positivos en esta semana son Adolfo López Mateos, Caribe, Jardines, Solidaridad, Subteniente López Centro, Las Américas III y Payo Obispo, en Chetumal; en Benito Juárez, Gran Santa Fe II y Prado Norte; en Solidaridad, Ejidal, de Playa del Carmen.

Ante ello, Joaquín González anunció que las autoridades de salud aplicarán las primeras 10,000 pruebas rápidas disponibles para todo el estado, lo que permitirá tener una mayor información en relación con los riesgos de contagios por COVID-19. 

En tanto, Carlos Castillo Salgado, director del Observatorio de Salud Pública Johns Hopkins University, recordó que las reuniones navideñas, que inician hoy, coinciden con la incubación del virus, por lo que es forzoso seguir las medidas de prevención o aislamiento.