|  

Autoridades capacitan a personal de micro y medianas empresas para aumentar sus ventas mediante una conocida plataforma de comercio electrónico.

1 No me gusta0

Amazon abrirá un centro de distribución (CEDIS) en el municipio de Umán, Yucatán, el primero en la región sureste, y con el que se espera que lleguen empresas de talla mundial, informa el gobierno del estado, aunque no ofrece cifras del monto de inversión.

Y con el objetivo de que 284 micros y medianas empresas puedan acceder a mercado nacional e internacional, y aumenten sus ventas mediante esta plataforma, la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) capacita a personal.

A la fecha, se han impartido 18 talleres, a empresas del sector alimentos y bebidas (60%), textil (25%) y otros (15%) sectores diversos, como artesanías, cosmética, productos de limpieza e higiene, entre otros.

Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, menciona que la firma se enfoca en mejorar la experiencia del cliente en este país, a través de una mayor capacidad para contar con una mejor selección y entregas rápidas.

Por su parte, Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado, comenta que en el Real Estate en la entidad se ejecutan varios proyectos, que suman alrededor de 2,050 millones de pesos en inversión, como el Desarrollo Inmobiliario Esmeralda Residencial y Enso Green View Apartments.