|  

La entidad reporta 6,959 camas para atender a pacientes con el nuevo Coronavirus, de las cuales 4,724 están ocupadas.

0 No me gusta0

Debido al aumento en la ocupación de camas por COVID-19 en los hospitales de la Ciudad de México (CDMX), la entidad contará con 1,400 camas más para atender a personas enfermas por este virus, informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno capitalina.

“Al final van a ser cerca de 7 mil camas en total. Algunas, como dijimos, estaban desconvertidas, se están reconviertiendo y otras se están ampliando”, pero de no reducir la curva de contagios "no podremos sobrepasar esta epidemia", dijo la mandataria.

Destalló que la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, el Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, entre otras, colaborarán para ampliar la capacidad hospitalaria desde el 22 de diciembre.

Actualmente, el gobierno de CDMX reporta un total de 6,959 camas para atender a pacientes con el nuevo Coronavirus, de las cuales 4,724 están ocupadas; además, hay una ocupación hospitalaria de 68 por ciento.

Por su parte, Rafael Valdez, director médico de la Unidad Temporal médica Citibanamex, dijo que el 60% de los pacientes de COVID-19 admitieron que se contagiaron en eventos donde no respetaron la sana distancia.

En este sentido, de la mano de Sumamos por México, en la que diferentes empresas y fundaciones donaron 495 millones de pesos, se ampliará la capacidad hospitalaria del este centro.

Cabe mencionar que el 37% de los 404 hospitales con ocupación de 70% o más para atender a pacientes de COVID-19, corresponden a unidades médicas localizadas en CDMX y en el Estado de México.

Según Expansión, de estos sanatorios, 187 registran esa ocupación respecto a camas generales, 116 de camas con ventilador y 101 de camas con ventilador en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas para atender a personas más graves.