|  

A mediados del mes pasado, la afluencia a estos inmuebles en el país llevaba una recuperación del 35% en Querétaro y Jalisco.

1 No me gusta0

Gimnasios y clubes deportivos de la Ciudad de México y el Estado de México abrirán sus puertas hasta el 10 de enero, acatando las órdenes de las autoridades de cada entidad; este cierre representa casi un 32% de los más de 4,150 gimnasios y centros deportivos que existen en el país.

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) señaló que este paro de labores ocurre pese a que el deporte es una actividad esencial: Consideramos ser una actividad esencial, pues una correcta combinación de actividad física y alimentación, es sinónimo de salud, elemento indispensable para enfrentar la pandemia.

En un comunicado, la asociación agregó que el deporte y la actividad física son de suma importancia, ya que representan hábitos saludables en beneficio de la población, pues cerca del 73% de los mexicanos sufren de obesidad y 8.7 millones de mexicanos padecen diabetes. 

“La industria fitness reafirma la mejor disposición de fomentar la salud de los mexicanos, por lo que refrenda la coordinación con los gobiernos locales, estatales y federales, bajo un esfuerzo conjunto, a fin de favorecer la prevención y enfrentar de mejor manera la emergencia sanitaria”.

Hasta mediados de noviembre, la afluencia a estos inmuebles en el país llevaba una recuperación de entre el 10% en Hidalgo y del 35% en Querétaro y Jalisco, mencionó Rodrigo Chávez, presidente de la AMEGYC.