|  

Argentina, Chile, Colombia, Perú, Colombia, Francia y Bélgica cierran vuelos; el presidente de México dice que no se debe “politizar”. 

3 No me gusta1

Posterior a que el titular del gobierno de Reino Unido, Boris Johnson decretara una emergencia para confinamiento debido a una mutación del Covid-19 que ocasionó más de 30 mil contagios en un solo día, la región de América Latina analiza cerrar vuelos con ese país. Pero México no lo hará, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Se dio este asunto en el Reino Unido de una nueva cepa. Médicos dicen que no es exactamente eso sino una nueva variante, y se empezaron a tomar medidas en algunos países. Nuestros especialistas dicen que hay que esperar, no actuar políticamente sin tener elementos técnicos", destacó AMLO en su conferencia matutina. 

En América Latina, Argentina, Chile, Colombia y Perú ya suspendieron vuelos desde y hacia el Reino Unido, en tanto que Ecuador considera fortalecer las medidas para controlar la propagación del virus con ese país.

En tanto, ayer domingo, Francia suspendió los viajes hacia y desde el Reino Unido durante 48 horas a partir de la medianoche, hora local, debido al “nuevo riesgo para la salud”, dijo el primer ministro Jean Castex. 

Canadá también anunció la detención de los vuelos desde el Reino Unido luego del descubrimiento de una nueva variante de covid-19, que según los funcionarios de salud, se propaga más rápido que otras.

Medida similar tomó el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, ya que ese país bloqueará a los viajeros de RU durante 24 horas a partir del lunes como “medida de precaución”, aunque la prohibición podría extenderse.