|  

En una primera etapa serían al menos 250 mil dosis, las cuales se aplicarán para personal sanitario y de la tercera edad.

0 No me gusta1

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de México, Marcelo Ebrard dio a conocer que el primer lote con la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech llegará mañana miércoles a México.

Durante una interrupción al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard dio la noticia: 

“Nos están ya confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar, esto tiene como propósito, ya explicamos, que los flujos de vacunas, que van a ir creciendo mucho, lleguen y ya esté todo preparado como ya lo explicado el sector Salud. Lo que nos están confirmando es: ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer, este primer envío a México, que llega mañana”, destacó.

Las vacunas se embarcaron desde la planta de Pfizer en Bélgica y se estima que llegará al país a las 12:00 horas locales, destacó Ebrard durante la conferencia matutina.

Se espera que en total, de la vacuna de es laboratorio durante todo enero, México reciba un millón 417 mil 659 dosis de esa vacuna; se espera que se reciban en una primera etapa hasta 250 mil vacunas, mismas que utilizarán la tecnología de ARN mensajero.

La vacuna de Pfizer ha sido autorizada en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, entre otras naciones.

La vacuna de Pfizer-BioNTech necesita dos dosis para lograr una efectividad del 90 por ciento, según destacan despachos de Infobae y El Financiero.