|  

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, expresó que ya se han firmado convenios para la adquisición de vacunas por un total de mil 669 millones de dólares. 

0 No me gusta0

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) recibió un pallet de vacunas del laboratorio de Pfizer en el Aeropuerto de la Ciudad de México. 

El avión Boeing 767-339 de la empresa DHL, aterrizó minutos después de las 09:00 horas de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se ubicó en la posición 42 de la plataforma de carga, donde el bajó contenedor AKE 8439, donde se transportó la vacuna.

El lote de vacunas -del que no se especificaron las condiciones ni la cantidad- fue custodiado por vehículos del Ejército para su traslado a un centro hospitalario, donde se resguardará hasta este jueves, cuando comenzará a aplicarse entre personal del sector salud, directamente responsable de atender a pacientes infectados por la pandemia.

En el evento del Gobierno Federal -que fue trasmitido por las redes sociales del Gobierno de la Cuarta Transformación- cuenta con más de 50 mil vistas en YouTube. 

En él, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, expresó que ya se han firmado convenios para la adquisición de vacunas por un total de mil 669 millones de dólares, equivalentes a 33 mil millones de pesos. 

Ebrard informó finalmente que se trata de un de los primeros embarques de vacunas en arribar a América Latina, y que México será el primer país de la región en aplicarla. 

“México es uno de los primeros 10 países en el mundo en recibir la vacuna”, dijo, y agradeció el apoyo de Pfizer y de una empresa de envíos por la logística y el traslado.