|  

Es el primer confinamiento en la ciudad china desde los meses de junio y julio.

0 No me gusta0

La ciudad capital de China ha decretado el cierre perimetral de diez áreas del distrito de Shunyi luego de que detectaran 19 casos positivos de Covid-19 en diez días.

Si bien estos nuevos contagios no han alcanzado niveles similares a los de la primera mitad del año, autoridades municipales y sanitarias optaron por reforzar las medidas para controlar los rebrotes. “Los esfuerzos de prevención y control del Covid de la capital deben iniciar el modo de emergencia”, expresó un portavoz de la ciudad en conferencia de prensa.

Según información dada a conocer por uno de los funcionarios municipales de Pekín, son seis complejos residenciales, tres edificios y una zona industrial los que se encuentran en las zonas aisladas.

En asistencia a los rebrotes, el gobierno de la ciudad ha solicitado a las empresas a no organizar viajes de negocios que involucren salir de la capital y a la población en general a no salir de la ciudad durante las festividades del Año Nuevo. Respecto a las compañías, pidió escalonar su periodo vocacional.

Quedan suspendidas las actividades deportivas y culturales, así como grandes eventos y reuniones masivas.