|  

Diversas cámaras empresariales se dijeron dispuestas a colaborar para inocular a los trabajadores de la industria en el país. 

0 No me gusta0

Posterior a que el Gobierno Federal diera a conocer que dará facilidades para que la iniciativa privada pueda traer vacunas a México, diversas cámaras empresariales se pronunciaron para adquirirla y aplicarla a sus colaboradores. 

Enoch Castellanos, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), destacó que es necesario que el empresariado en México pueda traer la vacuna, sino que se solicite ayuda a las empresas para su eventual aplicación. 

Jesús Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales en Tamaulipas, se pronunció a favor y que además, los empresarios en esa entidad cuentan con los recursos suficientes para comprarla y aplicarla, para lo cual pidió al Gobierno Federal “los protocolos para su adquisición”. 

En tanto, José Luis Hotema, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada en Coahuila, mencionó que el sector automotriz, alimentos y minería son los primeros interesados en adquirirla y aplicarla. 

El Presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Fernando Treviño, dijo que al adquirir la vacuna, los empresarios de esa entidad ayudarán a la reactivación económica de cada uno de los estados en México.

En el mismo sentido se pronunció el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez, al señalar que el sector está dispuesto a colaborar con la distribución y aplicación a los trabajadores en la entidad. 

Finalmente, Jorge Luis Cuerda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coahuila, dijo que se tendrá que analizar la regulación de Cofepris en la materia, además de instrumentar un registro y trámites, antes de llegar a una fase de comercialización abierta. 

/Con información de Milenio Diario./