|  

De acuerdo con el gobierno municipal de Cozumel, a la fecha, se han registrado más de 12 mil empleos directos menos.

0 No me gusta0

De acuerdo con lo establecido por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, se esperaba que en este primer mes de 2021 se reanudaran los cruceros hacia Cozumel y Mahahual; sin embargo, el organismo ha informado que no se tiene contemplado ningún atraque en fechas actuales.

Si bien a principios de noviembre del año pasado la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) informó que las operaciones de cruceros se mantendrían suspendidas desde Estados Unidos lo que restaba del 2020; hoy, navieras como Disney Cruise Line extendieron la suspensión hasta el 31 de este mes por la situación de la pandemia.

De continuar así, la parálisis del sector continuaría extendiéndose por más de diez meses y medio, luego de que a mediados de marzo pasado se cancelaran todos los itinerarios.

De acuerdo con el gobierno municipal de Cozumel, a la fecha, se han registrado más de 12 mil empleos directos menos y pérdidas de hasta 3 mil millones de pesos a agosto de 2020.

/Con información de El Economista./