|  

El nuevo lote será distribuido en 879 hospitales y 32 centros, a través de 179 rutas terrestres y 46 aeronaves.

1 No me gusta0

El quinto cargamento de las vacunas de Pfizer-BioNTech, 439,725 dosis, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para comenzar con el plan de vacunación masiva en México.

De acuerdo al el Plan federal de distribución de la vacuna, que presentó la Secretaría de la Defensa Nacional, el nuevo lote será distribuido en 879 hospitales y 32 centros, a través de 179 rutas terrestres y 46 aeronaves.

Luis Cresencio Sandoval, titular de esta dependencia, dijo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la descarga y el traslado de las vacunas inicial será al almacén de la firma DHL.

En este lugar se realizará la desconsolidación prioritaria, para después distribuir  las dosis en 879 hospitales del país y concluir la vacunación del personal profesional de la salud, entre e miércoles y el viernes.

En su oportunidad, el Presidente de México mencionó que cerca de 15 millones de adultos mayores estén vacunados contra el COVID-19 en abril.

Después de que arriben las vacunas al Instituto Nacional de Cancerología (INCan), se determinarán las rutas terrestres y las aéreas.

Por vía terrestre se distribuirán al Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala; en Ciudad de México serán para  69 hospitales.

El punto de distribución será en las instalaciones del Ejército en Tlalpan. Y los puntos de redistribución tanto terrestres como aéreos están establecidos en instalaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.