Se habilitarán 2 unidades móviles en los estacionamientos de Pilares y Mixcoac de la Ciudad de México, para detección de Covid-19.

0 No me gusta0

Una tienda departamental incorporará a su servicio pruebas de detección rápida del virus COVID-19 para contribuir en la reducción de la cadena de contagio que se vive en el país.

Para ello, se habilitarán 2 unidades móviles en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac de la Ciudad de México, y se prevé extender el servicio de manera gradual a tiendas ubicadas estratégicamente a lo largo del país.

Las pruebas PCR, serológicas y de antígeno serán realizadas por laboratorios certificados por Cofepris de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 hrs y los sábados de 8.00 a 13.00 hrs; para ello, se prevé que los resultados se den en cuestión de 30 minutos vía correo electrónico previamente proporcionado.

La cadena además pondrá a disposición de los gobiernos municipales, estatales y federal su cadena de suministro frío y red logística para distribuir la vacuna a nivel nacional de manera segura y efectiva en el plazo más corto posible. Asimismo, ofrecerá las instalaciones de sus 780 tiendas como centros de vacunación para la aplicación de esta a las familias mexicanas.

“La Organización ha reforzado su cadena de abasto y está en condición de distribuir y aplicar la vacuna que neutraliza el virus que provoca el COVID19 para apoyar en el objetivo de que todos los mexicanos estemos vacunados”, destacó Edmundo Fernández, Director de la División de Farmacia de Organización Soriana. 

Desde el inicio de la contingencia, la cadena ha implementado acciones para enfrentar la actual situación, entre las que destacan medidas de apoyo a PyMes proveedoras de la cadena, atención especial a la población vulnerable, incentivos para pequeñas y medianas empresas locatarias de Soriana Inmobiliaria, medidas de prevención para empacadores voluntarios y entrega de donativos en especie a profesionales del cuidado de la salud, distintas instituciones y asociaciones.