|  

El Gobierno Federal se encuentra en una espiral de desorden, caos, renuncias y protagonismos políticos de Morena para aplicar la vacuna en México.

1 No me gusta2

Según se dio a conocer, Miriam Veras Godoy, quien era directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia (CeNSIA) y encargada del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, presentó su renuncia hace unas horas, con lo que quedó acéfala la política de aplicación.

Además, esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lejos de buscar aplicar los protocolos para la aplicación de la vacuna, que insta a que sea personal médico y de la tercera edad, exculpó a sus movilizadores electorales o también llamados “Siervos de la Nación” de que se apliquen la vacuna.

La aplicación de la vacuna a los llamados “Siervos” causó polémica por no ser personal médico que está en la primera línea frente a la epidemia, debido a que en redes sociales y diversos medios de información estatales, se reportó que éstos, en municipios de Jalisco y Guanajuato, habían recibido la vacuna de COVID-19, lo que causó indignación, ya que hay muchas quejas de médicos, camilleros y paramédicos que no han sido todavía inmunizados.

Por su parte, la regidora de Morena (perteneciente a la autollamada Cuarta Transformación o 4T) en Acapulco, Patricia Batani Giles, recibió la vacuna, sin ser parte de la primera línea de atención contra la pandemia.
 
La regidora presumió en sus redes sociales una fotografía donde muestra el momento en que es vacuna contra el Covid-19 en el hospital general de El Quemado, en Acapulco.  
 
“Vamos por la 2da dosis en 21 días. Gracias al Hospital general del Quemado”. Hace días, el órgano interno de control del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó que serán cesados los directivos del hospital de Acapulco que se aplicaron la vacuna contra Covid-19, pese a no estar en la primera línea de atención. 

Con información de Expansión, El País y Forbes.