|  

La escritora y periodista Elena Poniatowska Amor pidió que las conferencias del Presidente se detengan, ya que están arrojando negativos políticos y sociales a México.

2 No me gusta0

La histórica aliada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que le ha acompañado a lo largo de décadas de lucha, pidió al autollamado gobierno de la Cuarta Transformación (4T) detener las conferencias mañaneras, ya que a su parecer, son una comedia:

“Las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional y además, en nada le favorecen ni al propio presidente ni mucho menos al país. La vida y el desarrollo del país no estriba en el diálogo entre el presidente y los periodistas sino que está en los hechos, en lo bien que puedan hacer sus artículos los periodistas”, afirmó.

Agregó que López Obrador ha convertido a sus cientos de anuncios diarios en “un exceso del poder presidencial y un abuso”.

“Señor presidente: ya párele a las mañaneras porque han provocado un hartazgo y nos tienen a todos al borde de la irritación y confrontación nacional”, sentenció.

En entrevista con Edmundo Cázares para Índice Político, la ganadora del Premio Cervantes exclamó: “¡Es muy terrible y muy lamentable que el presidente Andrés Manuel López Obrador divida a los mexicanos!”.

"No le hace caso a nadie"

“Es un abuso de poder obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo. ¡Las mañaneras son innecesarias y contraproducentes!”, dijo la autora de Lilus Pikus.

Sobre decirle a López Obrador sus errores, la escritora dijo que él “no le hace caso a nadie” y últimamente es sumamente difícil acercársele, verlo y hablar con él, destacó la también nominada al Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2013)

Colaboradores de la tercera edad

La periodista, que cumplirá próximamente 89 años de edad, recomendó a López Obrador “estar abierto a la opinión de periodistas como Jorge Zepeda Patterson, Jorge Fernández Menéndez y otros más que son excelentes críticos y muy justos”.

Aunque descartó que se pierda el rumbo en el país, dijo que “existen hombres y mujeres muy valiosos”.

Por su parte, El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió un abrazo a la escritora Elena Poniatowska, y dijo simplemente, “la quiero mucho”, al responder sobre declaración en la cual la escritora consideraba "contraproducentes" las conferencias diarias desde Palacio Nacional.

Con información de La Jornada, Proceso e Índice Político