|  

Este laboratorio mostró esperanzas a los hospitalizados, básicamente de la tercera edad, con la aplicación de este compuesto.

1 No me gusta0

Según lo dio a conocer el laboratorio del laboratorio Eli Lilly, a través de un nuevo estudio en más de mil pacientes de alto riesgo diagnosticados recientemente con la infección, los componentes Bamlanivimab y etesevimab, mostraron su aplicación mejora la terapia conjunta redujo la carga viral y aceleró la resolución de los síntomas en personas con Covid-19.

Hace días se dio a conocer un ensayo del fármaco bamlanivimab de Eli Lilly and Co. mostró que puede reducir el riesgo de COVID-19 en un 80% para los residentes de hogares de ancianos, pero ahora se habla de un tratamiento conjunto de dos anticuerpos monoclonales, que redujeron el riesgo de hospitalizaciones y muerte coronavirus en 70%.

Los dos componentes redujeron las hospitalizaciones y muertes relacionadas con COVID-19 en pacientes de alto riesgo diagnosticados recientemente, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Según el análisis, de 1,035 voluntarios hubo 11 eventos (2.1%) en pacientes que recibieron terapia y 36 eventos (7%) en pacientes que tomaron placebo o experimento, lo que representa una reducción del riesgo del 70%. Hubo diez muertes en total, todas las cuales ocurrieron en pacientes que tomaron placebo y ninguna muerte en pacientes que tomaron bamlanivimab y etesevimab juntos.

“Los resultados emocionantes, replican los datos positivos de la Fase II en un grupo mucho más grande de pacientes, agregan evidencia clínica valiosa sobre el papel que pueden desempeñar los anticuerpos neutralizantes en la lucha contra esta pandemia”, según precisó Daniel Skovronsky, MD, PhD., Lillydirector científico y presidente de Laboratorios de investigación Lilly.

“El número de fallecimientos por COVID-19 sigue aumentando en todo el mundo y las hospitalizaciones han alcanzado niveles récord -agregó-. Estos datos respaldan aún más nuestra creencia de que bamlanivimab y etesevimab juntos tienen el potencial de ser un tratamiento importante que reduce significativamente las hospitalizaciones y la muerte en pacientes con COVID-19 de alto riesgo”, agregó el científico.

Por el momento, el bamlanivimab solo está autorizado para uso de emergencia por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de COVID-19 leve a moderado en pacientes de alto riesgo.

“Los eventos adversos informados en al menos el 1% de los participantes del ensayo clínico BLAZE-1 que recibieron bamlanivimab 700 mg y placebo fueron náuseas (3% frente a 4%), diarrea (1% frente a 5%), mareos (3% frente a 2%), cefalea (3% vs 2%), prurito (2% vs 1%) y vómitos (1% vs 3%)”.

En su posible uso en embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, el informe asegura que “no hay datos suficientes sobre el uso de bamlanivimab durante el embarazo. Bamlanivimab sólo debe usarse durante el embarazo si el beneficio potencial supera el riesgo potencial para la madre y el feto”.

Con información del laboratorio Ely Lilly de Estados Unidos.