|  

También operarán juegos mecánicos y atracciones al aire libre; para parques de diversiones se analiza la reapertura en dos semanas.

2 No me gusta0

La Ciudad de México (CDMX) continuará en el color naranja del 1 al 7 de marzo, y aunque será 'sin bajar la guardia', a partir del próximo lunes reabrirán cines y teatros, con un 20% de aforo y la última función será a las 20:00 horas. Todos los comercios operarán de lunes a domingo en los horarios establecidos.  

Y los museos reabrirán con el mismo aforo pero con un horario de cierre a las 19:00 horas, con uso de cubrebocas todo el tiempo. Los gimnasios operarán al interior con el mismo aforo, con previa cita; se permitirán entrenamientos individuales con peso.

También operarán los juegos mecánicos y las atracciones al aire libre, pero no parques de diversiones, de los cuales se analiza su reapertura en dos semanas, mencionaron representantes de la Agencia Digital de Innovación Pública. Los restaurantes recibirán a un 30% de aforo en interiores, hasta las 19:00 horas.

Actualmente hay 4,393 personas hospitalizadas por Covid-19 en la CDMX, de las cuales 1,361 están intubados. Asimismo, hay 3,854 camas generales disponibles y otras 891 con ventilador. Cabe indicar que se han realizado 1,785 pruebas Covid en farmacias privadas y plazas comerciales en la entidad.

Cabe indicar que en la capital del país se han vacunado a 30,260 adultos vacunados con Sputnik V, y al corte de  las 11:00 horas, iban 30,260 personas mayores de 60 años vacunadas contra el nuevo Coronavirus. En el acumulado, la entidad registra 34,706 defunciones.

"Probablemente las inyecciones se aplicarán la próxima semana en domicilios… Estamos viendo si la vacunación en asilos y casas se hace con esa. Se está preparando este procedimiento y si no, se vacunaría con AstraZeneca", destacó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de CDMX, en conferencia de prensa.

Por otra parte, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México (Edomex), anunció que esta entidad continuará las próximas dos semanas en el color naranja del semáforo epidemiológico. Añadió que los contagios y las hospitalizaciones continúan disminuyendo, con 2,272 personas internada.

En este sentido, los museos, espacios culturales, cines y gimnasios abrirán sus puertas para recibir un aforo del 30%. “El #Edoméx continúa en semáforo naranja. Se amplían algunas actividades”, comentó el funcionario mediante un video en redes sociales.