|  

Ofrecerá su capacidad logística e infraestructura para facilitar el proceso de aplicación de las vacunas a personas mayores de 60 años.

1 No me gusta0

El sector privado del país participa en un programa piloto de vacunación contra el Covid-19 en Toluca, Estado de México, para las personas mayores de 60 años de edad.

En este sentido, el sector informó que brindará su capacidad logística e infraestructura para facilitar el proceso de aplicación de las vacunas en el Estadio Nemesio Díez, sede principal de este programa.

“Este martes 9 de marzo, comenzará la aplicación de la vacuna a personas mayores de 60 años en cuatro sedes de la ciudad, entre las que se encuentra el emblemático Estadio Nemesio Díez”.

Mediante un comunicado, el sector informó que esta iniciativa nace a partir de la creación del Comité de la Nueva Normalidad, integrado por las secretarías de Salud y de Economía, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“En un programa piloto que aglutina los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para cumplir con una tarea prioritaria en la agenda nacional”, destacó el CCE en un comunicado.

Añadió que “el sector empresarial hace votos porque este trabajo conjunto se mantenga y replique en otras sedes”.

Las organizaciones que participan en este piloto son el CCE y las 12 organizaciones que lo conforman, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el Deportivo Toluca Fútbol Club, GEPP, Bimbo, Grupo Lala y Funsalud, entre otros.

De acuerdo con una publicación de Sin Embargo, desde las 18:00 horas del lunes llegaron las personas para apartar un lugar en la fila de vacunación contra, a las afueras de la casa del equipo ‘Diablos Rojos’ del Toluca.

Cabe recordar que hace unas semanas, en la Ciudad de México, la iniciativa privada también dispuso centros comerciales y farmacias privadas para la realización gratuita de pruebas Covid-19.