|  

Estarán permitidos los autoconciertos desde el 5 de abril, sin contacto entre grupos de personas de diferentes autos y con el uso de cubrebocas.

2 No me gusta0

Aunque la Ciudad de México (CDMX) estará en el color naranja del Semáforo Epidemiológico por Covid-19 la próxima semana, las autoridades reanudarán los eventos deportivos en espacios públicos y exteriores, pero sin público, como la lucha libre, las peleas de box, el fútbol y tenis, incluso conciertos.

En el caso de los espectáculos de música, estarán permitidos los autoconciertos desde el lunes 5 de abril, sin contacto entre grupos de personas de diferentes automóviles y con el uso de cubrebocas prolongado y obligatorio cuando las personas salgan de los autos por cualquier razón.

Claudia  Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, mencionó que la empresa de espectáculos Ocesa está interesa en realizar los autoconciertos. “Creemos que estamos en condiciones de hacerlo, siempre y cuando se cumplan todas las medidas de sana distancia”, dijo en videoconferencia.

Del 29 de marzo al 4 de abril, en Semana Santa, los hoteles aumentarán el aforo de huéspedes al 50%, siempre respetado el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia. Actividades en espacios exteriores, como terrazas y techos, podrán ser llevadas a cabo, con un máximo de 25 personas.

Los capitalinos también realizarán deportes al aire libre, en exteriores y con el uso obligatorio del cubrebocas; realizarán ‘cardio’ individual al interior de los gimnasios, con una estancia máxima de 60 minutos y sana distancia de 1.5 metros; no están permitidas las clases grupales

Así lo dijo Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), quien añadió que también reanudarán actividades los circos tradicionales, con un aforo del 30%, la carpa permitirá la circulación al aire libre y solo tendrá techo; con uso obligatorio del sistema QR. 

Vacunación a adultos mayores

El próximo martes iniciará en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores. Y el viernes de la siguiente semana dará inicio en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, las más pobladas en la CDMX.

Según el último reporte de salud, la ocupación hospitalaria en la capital del país es del 38%. Actualmente, la entidad tiene un total de 3,137 hospitalizados, de los cuales 2,164 están en camas generales y 973 en camas con ventilador. La CDMX registró esta semana una disminución de 512 hospitalizaciones por Covid-19.