|  

Además de instalarlos, se recomienda hacer una valoración objetiva sobre el estado actual y futuro de la seguridad de tu hogar y de la zona. 

1 No me gusta0

Si ya eres dueño del espacio de tus sueños, debes priorizar la protección de tu familia. A continuación, te presentamos tres gadgets que harán tu vivienda más segura.

Toma en cuenta que una vivienda segura, otorga calidad de vida y tiene:

  • Alta demanda
  • Mejor precio de venta
  • Mayor rentabilidad

Por lo que te compartimos tres gadgets insustituibles

1.- Timbre inteligente. ¿Algún día imaginaste saber quién toca a la puerta con solo mirar tu celular, PC o tablet? Esto ya es posible si instalas un timbre inteligente. El anterior aditamento funciona conectado a tu red WiFi y descargas la aplicación. Luego la das de alta en tus dispositivos móviles.

Su ventaja es que funciona las 24 horas del día y resiste todos los climas. Con su micrófono y cámara con lente de 120 grados, vigilas la entrada de tu vivienda en todo momento.

2.- Cerradura electrónica. Si olvidaste las llaves de tu casa o departamento ya no será un problema. Esta herramienta brinda seguridad y permite acceder a tu vivienda con:

 

  • Huella digital
  • Código numérico
  • Tarjeta RFID
  • O por medio de App

 Un plus es que puedes monitorear las veces que alguien entra o sale de tu propiedad. Es fácil de instalar, hay modelos que no requieren cableado externo. Tampoco perforaciones en paredes o puertas.

Es compatible con materiales como metal, madera o aluminio. Unos modelos funcionan con baterías y otros se conectan a la red WiFi.

3.-Interrruptor.  Si vas a salir de casa por varias horas o días, un interruptor de luz te permite dar la apariencia de que hay alguien en ella. Con él puedes prender o apagar la luz desde tu celular y programar horarios de encendido.

Hay modelos que funcionan con sensores y se activan cuando alguien entra o sale de una habitación.

Es fácil de usar, ya que lo conectas vía WiFi y le das instrucciones a través de comandos de voz de asistentes como Google o Alexa. Otro beneficio es que te ayuda a ahorrar energía en el hogar.

Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com, consideró que además de instalar estos aparatos, hagas una valoración objetiva sobre el estado actual y futuro de la seguridad de tu hogar y de la zona. 

Para esto, sugiere estar al pendiente de los siguientes documentos y publicaciones:

 También, es importante contratar un seguro contra robo. Este producto lo puedes adquirir si eres dueño del inmueble o inquilino.